Viajaron este jueves para enfrentar a Morelia

Por: Jorge Román Bonilla Waldo

Fotos: Lobos BUAP

A fin de pasar la hoja y buscar un triunfo, los Lobos de la BUAP cerraron preparación este jueves de cara al partido que sostendrán este viernes en el Estadio Morelos, casa de los Monarcas Morelia en la fecha 11 del Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX.

En ese tenor y previo a partir rumbo a tierras morelianas, el técnico universitario Juan Francisco Palencia Hernández reconoció que el equipo ha hecho un buen torneo pese a no salir con el triunfo en todos los enfrentamientos.

“Creo que la vida es un aprendizaje mutuo y continuo entonces el que el grupo haya tenido partidos que no pudimos sumar, los goles que nos han marcado, los partidos que a lo mejor no hemos podido destacar, creo que esa información, todas esas cosas que por momentos no hiciste bien, el equipo las ha asimilado muy bien y creo que hemos ido mejorando”.

Sin embargo, algo que el “Gatillero” destacó es la actitud que han tenido sus pupilos, quienes responden positivamente cuando se les requiere, como en el caso de la baja del delantero y goleador del equipo Leonardo Ramos.

“Es un equipo que siempre forjó un carácter ganador, porque tuvimos unos partidos que no nos llevábamos puntos aunque creíamos que lo merecíamos pero pues no fue así; el equipo ahora está fortalecido, tiene un carácter ganador, tiene un carácter de seguir sumando puntos todos los partidos, nos seguimos retroalimentando de toda esa información y la estamos utilizando de alguna manera”.

Enfocados en el aspecto de la permanencia, Palencia Hernández subrayó que el equipo está únicamente enfocado en conservar ese lugar en primera división.

“Primero está Morelia, entonces queremos sumar en Morelia y como te digo, soy muy insistente, primero tenemos que cerrar el ciclo del tema del consciente que nos falta poco y como lo dije la semana pasada después del partido, ni Veracruz está descendido ni nosotros tenemos la permanencia, entonces hay que ser realistas y hay que ser claros, vivir en el presente”.

Como punto final, el timonel nacido en la Ciudad de México reconoció que la escuadra purépecha no será un rival nada fácil, pese a estar adaptándose a su nuevo técnico.

“El rival al que nos enfrentamos va a estar en casa, va a estar con su gente, no tenido los puntos que ellos tenían planeados y va a ser un rival bastante complicado para nosotros porque tienen entrenador nuevo, van a ir con toda disposición y la intensidad para poder ganarse la confianza del técnico y eso hace a Morelia mucho más peligroso”.