Lobos venció a Gallos

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Fotografías: Liga MX

Este domingo la jornada 7 del torneo Clausura 2019 llegó a su fin con el encuentro entre Lobos BUAP y Querétaro, en el cual regresaban “a casa” dos viejos conocidos en busca de la victoria y del resultado que los hiciera respirar en la lucha por el no descenso: Rafael Puente del Río y el ecuatoriano Jordan Steeven Sierra Flores al hacer acto de presencia en la guarida del Lobo.

Las incidencias comenzaron de manera intermitente con destellos en las áreas y acciones que no trascendían, pero a los 9 minutos tras una distracción de la defensa lobuna, el delantero queretano Ayron del Valle Rodríguez sacó un disparo desde fuera del área para vencer a José Antonio Rodríguez Romero poniendo el 1-0.

Los licántropos no bajaron los brazos por cuenta de Humberto Da Silva y Leonardo Ramos que siguieron buscando la meta contraria, tanto así que los esfuerzos no fueron en vano y tras mucho insistir el hondureño Michell Anthony Chirinos Cortéz empató los cartones a los 23′ con un tiro que fue desviado por Javier Güemez.

Transcurría el cotejo de manera normal en medio campo pero a los 38′ de tiempo corrido, Víctor Manuel Milke Almagro propinó una violenta patada en el rostro sobre el “Duende” Chirinos con lo cual, de manera inmediata, el central Jorge Antonio Pérez Durán expulsó al dorsal 5.

Terminaba la primera mitad con la presión sobre Rafa Puente y sus pupilos, mientras que el “Gatillero” Palencia movía las piezas del ajedrez sobre el césped del Estadio Universitario.

Al inicio de la parte complementaria ambas escuadras salieron con aires renovados y con el mandato de no perder, los universitarios propusieron mejor el partido y la racha sin goles de “Leito” Ramos vio su fin al minuto 53, tras el servicio de José Joaquín Esquivel Martínez para colocar el 2-1.

Los poblanos tomaron mayor confianza ante unos Gallos que no daban signos de mejora, pero de nueva cuenta los errores defensivos se hicieron presentes y la escuadra emplumada tuvo el empate en las manos tras marcare un penalti a su favor con asistencia del VAR a los 71′.

El encargado del cobro fue el número 21, autor del primer tanto, pero la tarde futbolera esperaba la gran actuación del guardameta tapatío “Toño” Rodríguez quién atajó el penal para continuar con la esperanza lobezna.

Eran los últimos suspiros del duelo y el recién ingresado Yago Da Silva sentenciaba la victoria poblana para dejar el tanteador 3-1.

Con este triunfo Lobos se coloca en el lugar décimo de la tabla general y Rafael Puente del Río estaría firmando su salida de los Gallos tras no conseguir puntos a lo largo del campeonato.

Para la próxima jornada los universitarios visitarán el nido del Águila en duelo correspondiente a la jornada 8 para enfrentar al América.