Lobos BUAP y Mineros de Zacatecas por la victoria

Por: Jorge Román Bonilla Waldo.
Fotografías: Club Lobos BUAP y Mineros de Zacatecas

Los licántropos llegan a este cotejo con la necesidad de ganar para buscar la clasificación como segundo lugar en el Grupo 7 del Tornero de Copa MX Clausura 2019.

Después del empate ante los Tuzos de Pachuca, los dirigidos por Juan Francisco Palencia Hernández buscarán el triunfo que los ponga en posibilidades de calificar.
Cabe mencionar que los lobunos desplegaron un mejor juego a la ofensiva y defensiva contrarrestando el ataque de los hidalguenses y rescatar un valioso punto como local.

Por su parte el timonel zacatecano Andrés José Carevic Ghelfi espera mejorar su posición en el grupo y consolidarse en las primeras posiciones de la clasificación general de cara al sorteo en la fase final del torneo copero, esperando tener la misma fortuna de su partido pasado en el Ascenso MX, tras ganar su duelo con anotación de Eder “Tiba” Cruz al 93′ para conseguir su primera victoria en la categoría de plata por 1-0 ante Potros UAEM.

Estas dos instituciones ya se vieron las caras en la jornada 1, con saldo a favor de los Mineros ya que con solitaria anotación de Guillermo Martínez Ayala al minuto 89, los zacatecanos arrebataron los tres puntos de la cancha del Estadio Universitario.

El encuentro de este día será en el Estadio Carlos Vega Villalba en punto de las 21:00 horas.