La Franja venció a la Jaiba Brava

Por: Jorge Román Bonilla Waldo

Fotografía: Copa MX

Dio inicio la jornada 5 de la Copa MX en la cancha del Estadio Cuauhtémoc con una noche fría y una entrada escasa por parte de la afición pese a los precios y promociones para ver a Club Puebla y TM Fútbol Club.

Después de una semana de altibajos en el cubil poblano con la goleada sufrida ante Necaxa y la subsecuente destitución de Enrique Everardo Meza Enríquez, más las especulaciones en la búsqueda del cargo en el banquillo camotero y la estadía en el palco del “Coloso de Maravillas” de José Luis Sánchez Solá “Chelis”.

Las acciones comenzaron con el control de balón por parte de los enfranjados quien al minuto con veinticinco segundos aprovecharon el error del defensa Jesús Ernesto Miranda Venegas y con un disparo desde fuera del área por parte de Gustavo Matías Alustiza venció al arquero debutante, Christian Joshué López Dueñas.

Los tamaulipecos no se desanimaron y después de algunas llegadas al área poblana vieron consumado su esfuerzo ya que al minuto 15, el excamotero Eduardo “Edu” Pérez Reyes, quién reapareció después de 218 días por una lesión, anotaba para igualar el marcador.

Las acciones continuaron con ímpetu en todo el terreno de juego y la franja aprovechó el desconcierto de la defensa y el arquero de la jaiba brava, para marcar el segundo gol de los dirigidos por el director técnico interino Octavio “Picas” Becerril Morales.

Los de la Angelópolis se fueron al descanso con la ventaja parcial en búsqueda de ampliar el tanteador, mientras que el timonel tampiqueño Miguel de Jesús Fuentes vio truncados sus esfuerzos y planteamiento para la parte complementaria, ya que a los 55 minutos de tiempo corrido el “Chavo” Alustiza marcó su triplete de la noche para llegar a 60 goles con la casaca poblana.

El tiempo se agotaba así como las aspiraciones del cuadro norteño, pero a los 82 minutos el jugador tapatío Diego Rafael Jiménez Hernández descontó tras un groso error en la marcación de Carlos Gerardo Rodríguez para el 3-2 definitivo.

Es así que finalizó el cotejo con victoria del Puebla que aún tiene esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la Copa MX como segundo mejor lugar en espera de su siguiente duelo contra Juárez FC en calidad de visitante, mientras que Tampico Madero está elimado del torneo copero.