La manada universitaria se impone ante Pumas

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Fotografías: Club Lobos BUAP Oficial

El cerrojo de los duelos dominicales correspondientes a la Jornada 9 del torneo Clausura 2019 fue trepidante, ya que el partido disputado en el Estadio Universitario BUAP entre Lobos BUAP y Pumas UNAM dejo un grato sabor de boca en la afición que acudió a las gradas de este bello inmueble.

Con una tarde calurosa los licántropos hicieron acto de presencia con su vestimenta en color negro para enfrentar a los felinos capitalinos que buscaban mejorar respecto a su último enfrentamiento donde fueron bapuleados por León en propia casa.

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia Hernández no contaban con la presencia de su goleador y figura, Leonardo Javier Ramos debido a una fractura del cúbito del brazo derecho, era momento para que los hombres de banca hicieran su mejor fútbol en aras de apoyar a la causa lobuna en busca de la permanencia.

Fue así que los primeros minutos transcurrieron con mucho intensidad por parte de los poblanos y de esta manera tras un mal despeje de Ángel “Pollo” Saldivar, el jugador Peruano Luiz Humberto Da Silva Silva mando el balón al fondo de las redes con un disparo cruzado para el 1-0, al minuto 20 de juego.

Los dirigidos por Bruno Marioni quederon un tanto desconcertados buscando a toda costa empatar el marcador y después de un mano a mano entre Juan Manuel Iturbe y Leiton Jiménez, este último término derribando a unos metros del área grande al delantero auriazul para que el silbante Jorge Isaac Rojas le mostrará la tarjeta roja al 44 de tiempo corrido.

Las acciones continuaron a tambor batiente en ambas áreas, luciendo de sobre manera y como ya es costumbre la figura del portero José Antonio Rodríguez Romero.

Pese a la inferioridad numérica los universitarios de la Angelópolis buscaron ampliar la ventaja y después del reacomodo e ingreso de jugadores por parte del “Gatillero” Palencia, el mexicano Mauro Alberto Laínez Leyva anotó el 2-0 al minuto 60, rompiendo la malaria desde la Jornada 15 del torneo anterior donde no anotaba gol.

La escuadra del Pedregal poco pudo hacer con el planteamiento y accionar de los locales que ya disparaban a diestra y siniestra la cabaña del guardameta Saldivar.

Los minutos finales fueron de alta tensión tras el descuento de Carlos Gabriel González al 91′ del tiempo agregado, pero no fue suficiente ya que los licántropos sumaron tres unidades vitales en la lucha por la permanencia al ganar 2-1.

De esta forma Lobos BUAP necesita tres puntos más de los 27 restantes del campeonato, para quedarse en primera división y los buscarán este próximo 10 de Marzo a las 16:00 horas, cuando reciban a Club León.

Los boletos para este partido ya están a la venta y se encuentran al 2×1 en todas las localidades.

Aquí los costos:
CABECERAS: $162
PREFERENTE: $270
PLATEAS: $378