Y pensar que antes cazábamos mamuts

Un estudio señala que un poco de maquillaje vuelve más atractivos los rostros masculinos, te compartimos los detalles. 

El maquillaje es uno de los recursos de belleza que las mujeres adoptaron en el último siglo, aunque los dos géneros lo han usado históricamente. Hoy en día las estructuras se rompen y cada vez es más común ver a hombres maquillados. 

De acuerdo con un estudio de investigadores del Franklin & Marshall College de Pensilvania, publicado en 2022 por la revista Plos One, señala que los hombres tienen un grado más atractivo cuando llevan maquillaje. 

El experimento consistió en fotografiar veinte hombres que llegaron por medio de la plataforma crowdsourcing Mechanical Turk de Amazon; ellos tenían que mirar hacia adelante, bajo condiciones constantes de cámara e iluminación, con expresiones neutras y bocas cerradas. 

Cada persona fue fotografiada dos veces, una vez sin aplicar ningún cosmético y otra vez con sutiles cosméticos aplicados por un maquillador profesional. Luego, doscientos participantes calificaron esas 40 imágenes según su atractivo. 

Todo concluyó en que los rostros masculinos fueron calificados como más atractivos cuando se presentaban maquillados, en comparación con cuando se presentaban sin maquillaje. Esto fue cierto tanto para los evaluadores masculinos como femeninos, y si se analizan los datos usando un análisis por participante o por cara. 

“Descubrimos que las mismas caras se calificaron como más atractivas cuando usaban maquillaje, en comparación con cuando no lo usaban. Este efecto está en línea con investigaciones previas realizadas con rostros femeninos”, señala el estudio. 

Los resultados proporcionan la primera evidencia empírica de que el maquillaje aumenta el atractivo de los rostros masculinos. 

Pero a pesar de que la diferencia entre los hombres con y sin maquillaje fue estadísticamente significativa, el tamaño del efecto fue pequeño, contrastando con la investigación con rostros femeninos que tiene un gran efecto del maquillaje sobre el atractivo. 

Los expertos señalan que el efecto que se encontró “probablemente se deba al hecho de que queríamos que el maquillaje pareciera natural para no activar ningún estereotipo que los participantes pudieran tener sobre el maquillaje masculino”.

Además se mencionó que en el estudio no se encontró que todas las caras fueran más atractivas con maquillaje. También se dijo que se necesita investigación futura para saber qué tipo de maquillaje aumenta el atractivo masculino.

Se sabe que el mercado de productos cosméticos masculinos está creciendo y evolucionando, por lo que este estudio es el primer paso para comprender el efecto del maquillaje en la percepción de los rostros masculinos y romper cualquier estigma que se tenga en cuanto al género.

Con información de UnoTV.