Corona y cervezas de Grupo Modelo ya se venderán en OXXO

La cervecera Grupo Modelo firmó un acuerdo comercial con Femsa, propietaria de Oxxo, para comercializar sus marcas en la cadena de tiendas de conveniencia.

Oxxo empezará a vender las cervezas de Grupo Modelo -Corona, Modelo, Pacífico, entre otras- de manera «gradual y escalonada» desde abril de 2019 hasta cubrir todo el país en 2022.

Resultado de imagen para cerveza corona oxxo

Esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México», dijo en un comunicado FEMSA, que también controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF).

Hasta el momento, Oxxo sólo vendía cervezas de la firma Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México, como Heineken, Dos Equis y Tecate.

Oxxo, que tiene más de 17,000 sucursales en todo México y está presente en Centroamérica, Colombia, Chile y Perú, compite, entre otras, con la estadounidense 7Eleven.Los mercados en los que Oxxo comenzará a vender las cervezas de Grupo Modelo en 2019 incluyen las zonas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México, cuyos términos finales deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo de 2019.

Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Fuente: excelsior.com.mx