Abuelita cobra 250 pesos por hora por cuidar a su nieto

El caso de una abuelita se ha viralizado en redes sociales, ¿la razón? La abuela compartió que cobra 250 pesos por hora por cuidar a su nieto y vaya que ha desatado gran polémica y debate entre los usuarios: “No soy guardería”.

Si bien es frecuente que las abuelas se ofrezcan voluntariamente para cuidar a sus nietos cuando los padres trabajan, hay casos en los que los hijos les confieren dicha responsabilidad a los abuelos, sin tomar en cuenta su opinión y aunque ellos no estén del todo cómodos con la situación e implique una carga difícil de sobrellevar con el paso de los años.

Abuela cobra 250 pesos por hora por cuidar a su nieto y desata polémica: “No soy guardería”
Recientemente, una abuela australiana desató un intenso debate en la plataforma de Reddit, tras compartir que cuando su hija le pidió cuidar a su nieto, la abuela le puso como condición un pago por hora, argumentando que aunque ama a su nieto “no es guardería”.

La abuela apeló a dicha plataforma para lanzar una pregunta, respecto a si es correcto que los abuelos cobren por cuidar a su nietos y vaya que logró su cometido, pues los usuarios no dudaron en expresar su opinión, lo que generó polémica y debate entre ellos.

La abuela preguntó específicamente qué opinaban acerca de que se hubiera negado a cuidar a su nieto sin un pago de por medio, esto luego de que su hija le pidiera su apoyo para cuidar a su nieto de un año de edad dos o tres veces por semana mientras ella trabajaba.

“Mi hija de 29 años trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete u ocho horas al día (de 7:30 a 15:00) y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana”, escribió la abuela en Reddit.

Ante la petición de la abuela de recibir un pago por cuidar a su nieto, su hija ofreció un pago de 10 dólares, dicha cantidad la calculó tomando en cuenta que su sueldo es de 22 dólares por hora.

Pero la abuela no lo aceptó y pidió un pago de 12 dólares (250 pesos) por hora por cuidar a su nieto, pero su hija hizo una contraoferta de 10 dólares por hora, sin embargo, dicho monto no convenció en lo absoluto a la abuela.

“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo. Yo amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente: no soy una guardería”, enfatizó la abuela.

La postura de la abuela de cobrar por cuidar a su nieto ha generado opiniones divididas
Las opiniones entre los usuarios han estado divididas, pues mientras algunos aplaudieron que estableciera sus condiciones y cobrara por cuidar a su nieto; otros la criticaron duramente y la tacharon de oportunista:

“¿Quieres cobrar a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo, simplemente di que no y deja que busque a otra persona”.
Alguien más agregó “ Sólo di que no quieres cuidar niños. Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana… Obviamente, no puede pagar eso”.
La mayoría de los usuarios opinó que piensan que es justo que cobre por cuidar a su nieto, pero que la cantidad que pide es muy alta y consideran que con dicho monto la hija podría, incluso, costear el servicio de una guardería para cuidar a su hijo diariamente.

Con información de Me Lo Dijo Lola