6 de cada 10 poblanos festejarán San Valentín teniendo sexo: Encuesta UPAEP

Una encuesta de la Escuela de Negocios de la UPAEP revela cómo suelen pasar los poblanos de la capital el 14 de febrero, día del amor y la amistad que debería llamarse también: del sexo.

El estudio indica que seis de cada 10 poblanos que tienen pareja darán un regalo este 14 de febrero, que al 63 por ciento de la población le gusta celebrar esta fecha y que hasta 40 mil poblanos festejarán ese día teniendo relaciones sexuales.

Según la encuesta, el 61 por ciento de los poblanos tiene algún tipo de relación sentimental, ya sea como novios, esposos o amantes, y de esta proporción, el 63 por ciento prefiere pasar la fecha en un lugar privado.

De estos últimos, el 72 por ciento lo pasará en su casa, el 11 por ciento en un motel, el nueve por ciento en un hotel y otro nueve por ciento en un sitio no especificado.

En la presentación de la encuesta, académicos de esa universidad estimaron que, en la ciudad de Puebla, con base en su censo de población, entre 30 y 40 mil poblanos jóvenes celebrarán el acontecimiento en un motel.

Dieron un dato muy interesante:

Si se toma en cuenta que en la capital hay disponibles siete mil habitaciones de motel, cada una de ellas será ocupada hasta en seis ocasiones, el 14 de febrero.

La investigación de la UPAEP también expone que al 63 por ciento de los poblanos le gusta celebrar el 14 de febrero. Aunque el 61 por ciento de las personas entrevistadas expresó que dará un regalo ese día, el 39 por ciento de ellas apuntó que lo hará más por compromiso que por convicción. En este apartado entran principalmente hombres y empresarios en general.

En otro apartado, la investigación revela que para el 34 por ciento de los poblanos, el día del amor y la amistad (y del sexo, aunque no lo diga la publicidad comercial) representa una buena oportunidad para celebrar y compartir.

Con información de El Sol de Puebla