Lobos BUAP cayó en la Sultana del Norte

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Fotografías: Club Lobos BUAP

El Club Lobos BUAP viajó al norte del país para afrontar un difícil duelo ante uno de los equipos mejor armados en la Liga MX. En ese tenor, cabe mencionar que trascendió una nota en el que comparaban el costo del jugador Maximiliano Eduardo Meza con la plantilla completa de la escuadra universitaria, teniendo el mismo valor.

Esto no fue impedimento para que Juan Francisco Palencia Hernández saliera a buscar el resultado en una tarde fría y nublada, misma que desentonó con el ambiente en las gradas del Estadio Bancomer por parte de la afición norteña.

Los licántropos salieron ávidos de triunfo y puntos que los colocaran en una mejor posición en la tabla general y olvidar el tema porcentual, pero los pupilos de Diego Martín Alonso López dictaminaron lo contrario al adelantar en el marcador al minuto 20, por cortesía de Rodolfo Gilbert Pizarro.

El vendaval de “La Pandilla” no paró y al minuto 24 el defensa Aldo Jafid Cruz Sánchez desvió el balón tras un tiro de esquina para incrustarlo en propia puerta y colocar a los Rayados 2-0, gol que está lleno de polémica ya que medios argentinos le daban el tanto a “Maxi” Meza, mientras que el cuerpo arbitral se lo adjudicó a Michael Orozco Fiscal.

Por su parte, José Antonio Rodríguez Romero tuvo una tarde llena de grandes atajadas aunque no fue suficiente pues al 77′ del tiempo corrido Nicolás Gabriel Sánchez convirtió el penal que catapultaba a los regios para poner las cosas 3-0.

La tarde para el olvido casi terminaba para los universitarios cuando al minuto 83, Rogelio Gabriel Funes Mori colocaba el 4-0 vía penalti en la frente de los poblanos.

La pesadilla culminó con el pitazo del árbitro central Eduardo Galván Basulto que puso fin al cotejo sin agregar tiempo de compensación.

Ahora, los lobunos ya piensan en su siguiente objetivo que será enfrentar como local a los Gallos Blancos del Querétaro, que tienen una situación mucho peor ya que no suman puntos en las 6 jornadas del campeonato mexicano y Rafael Puente del Río visitará lo que fue su casa por más de un año donde obtuvo dos títulos como entrenador.

Dicho duelo se llevará a cabo en el Estadio Universitario BUAP el próximo domingo 17 de Febrero a las 16:00 horas.