Necaxa electrocuta a Lobos BUAP en casa
Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Fotos: Cortesía Club Lobos BUAP
Tarde de sinsabor y contrastes para Lobos BUAP la que se vivió en el encuentro de la Jornada 3 en la Liga MX ante los Hidrorayos del Necaxa.
La tarde iniciaba con gol de vestidor a los 35 segundos cortesía de Leonardo Javier Ramos, delantero argentino que ha demostrado su capacidad en el fútbol mexicano con un récord impresionante de 12 goles en 11 partidos y se encuentra como líder de goleo en el torneo Clausura 2019.
Al minuto 9, “Leito” Ramos colocaba el segundo tanto en la frente de los Rayos, los licántropos se ponían como amplios favoritos para coronar su esfuerzo y tener los 3 puntos que lo ponían como líder de la competencia.
Los dirigidos por Juan Francisco Palencia Hernández, intentaron llevar a buen puerto los primeros 45 minutos, llegando al área rival y tratando de continuar con las anotaciones en busca de ampliar la ventaja parcial, pero no esperaban un disparo de larga distancia de Martin Barragán al minuto 34 que acortaría la distancia para los pupilos de Guillermo Vázquez.
Al inicio de la parte complementaria, la jauría intento mantener el buen paso, pero los hidrocálidos continuaron insistentes en la portería de Antonio Rodríguez, quien vio caer su meta al minuto 53 vía penalti anotado por Eduardo Herrera.
Licántropos y aguascalentenses pelearon palmo a palmo en busca de la victoria, con jugadas reñidas en ambas áreas siendo de esta manera que aparecería Ángel Sepúlveda con un impresionante tiro al ángulo izquierdo venciendo al guardameta lobuno a los 62 minutos.
Los universitarios no desistieron y con el apoyo de la afición buscaron revertir el resultado con los cambios del “Gatillero” Palencia y los delanteros Leo Ramos y Rafael Durán que ingresó para la segunda mitad.
Se agotaba el tiempo y los de la BUAP conseguían llegadas al área necaxista, buscando la cabaña de Hugo González, es así como los universitarios encontraron un tiro de esquina al minuto 93 cobrado por Aldo Cruz, que remataria de cabeza Michael Orozco atajando González y contrarremataría Félix “Calaverita” Crisanto enviándolo al fondo para empatar los cartones a tres tantos.
Después de unos segundos de felicidad de los jugadores y seguidores licántropos, el silbante Jorge Isaac Rojas Castillo anuló la “diana” tras recibir la indicación de su abanderado y de esta forma los Rayos se llevaron los tres puntos de la aduana poblana.
Lobos BUAP enfrentará este martes a Tiburones Rojos de Veracruz en la jornada 3 de la Copa MX en calidad de visitante, mientras que los Rayos prepararán su duelo de la jornada 4 en la Liga MX en contra de Monarcas Morelia a celebrarse en el Estadio Victoria de Aguascalientes.