Con un tlacuache de testigo, Puebla arponea a Veracruz en el puerto
Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Fotos: Liga MX/Club Puebla
Noche calurosa se vivió en el Estadio Luis “Pirata” Fuente con el partido de la fecha 4 entre Tiburones Rojos del Veracruz y Club Puebla, dentro del Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, en el cual, los dirigidos por el profesor Enrique Everardo Meza Enríquez se quedaron con los 3 puntos, arponeando así y directo al descenso, a los pupilos de Robert Dante Siboldi.
Los primeros 45 minutos fueron de dominio para los escúdalos, que se acercaron peligrosamente a la meta resguardada por Nicolás Vikonis, una de ellas sería la llegada que rozó los tres postes poblanos intentada por el ex-licántropo Colin Kazim-Richards. Estas llegadas no generarían mayor peligro, aunque sí buenos sustos.
Pero, llegado el minuto 18, el silbante decretó la pena máxima a favor de los camoteros, tras una falta sobre Cristian Tabó y la cual, fue cobrada un minuto más tarde, al 19 por Lucas Daniel Cavallini quien, al echarle mucha “crema a sus tacos” al momento de ejecutarlo, terminó estrellándolo en el poste jarocho, dejando escapar el triunfo poblano.
Transcurrían los minutos y las llegadas iban y venían por parte de ambos equipos, siendo hasta el último tercio del encuentro, que llegaría la única anotación del cotejo, por obra del propio Cavallini quien se reivindicó tras rematar con la cabeza un pase de Omar Fernández, al minuto 37.
Así se consumieron los pocos minutos que quedaban, decretando el final de la parte inicial.
Sin embargo, la noche no se la robarían ambos equipos de fútbol, ni la afición presente en la pecera, sino sería un pequeño amiguito que invadió la cancha del “Coloso de Boca de Río” al que bautizaron como “Jarochito”, un pequeño tlacuache quien fue denominado “el jugador del partido”.
Tras poner en resguardo al pequeño marsupial, las acciones reiniciaron con la segunda mitad, en la cual el marcador no se movió, pero sí mostró a un equipo blanquiazul echado para atrás y unos tiburones intentando desesperadamente buscar el empate a fin de no hundirse más en el descenso, situación que no se consiguió, sucumbiendo en casa en el llamado “clásico del sur”.
Con los 3 puntos en la bolsa, la escuadra del “Ojitos” Meza trabajará para preparar su siguiente compromiso ante los Hidrorayos del Necaxa este viernes en punto de las 9pm.
Venta de boletos para el Club Puebla vs. Necaxa
Tras el partido ante Veracruz y pensando ya en su siguiente compromiso en casa, la directiva del Club Puebla lanza a la venta los boletos para el partido de la Jornada 5 ante los Hidrorayos del Necaxa.
Los precios son:
•Rampas Norte/Sur: $60
•Rampa Oriente: $65
•Rampa Poniente: $75
•Cabecera Sur: $150
•Cabecera Norte: $170
•Platea AT&T: $225
•Platea Poniente: $250
••Terraza Tecate: desde $500 pesos por lugar
Estos se encuentran de venta en taquillas del Estadio Cuauhtémoc, en las tiendas SportMasters Plaza Solesta, Travel Beats Palmas Plaza, en taquillas del Auditorio Metropolitano, en taquillas del Complejo Cultural Universitario (CCU), Palacio de Hierro, Sportico Plaza Dorada y Centro, Innovasports Parque Puebla, Tiendas MT de la 2 oriente, Atlixco y 2 Poniente; en las Farmacias Fleming 25 Poniente, Benito Juárez y Tlaxcala así como en la Tienda Li-Ning de Galerías Serdán o a través del sistema www.superboletos.com