Noche de pesadilla vivió Lobos a manos del Atlas

Por: Jorge Román Bonilla Waldo

Fotos: Club Lobos BUAP

Noche de pesadilla es la que vivieron los Lobos BUAP en la “Perla Tapatía” toda vez que, los Rojinegros del Atlas, se impusieron en casa, el Estadio Jalisco, 3 tantos a 1, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2019 en la Liga Bancomer MX.

El partido comenzó con una primera parte dominada por los poblanos, que en diversas ocasiones, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador por conducto de Leonardo Ramos, pero la cabaña rojinegra se negaba a abrirse para los del “Gatillero” Juan Francisco Palencia Hernández.

Con intentos de llegadas al marco tapatío, transcurría la primera parte y cuando parecía que terminaría con el “par de roscas” en el marcador, aparecería el ex-camotero Anderson Santamaría para abrir los cartones y poner el 1-0 con remate de cabeza para los zorros, enviando así la mínima ventaja al entretiempo.

La segunda mitad resultó distinta para los anfitriones, ya que la “diana” de la primera parte los motivó el resto del encuentro para ampliar la ventaja, siendo así que los dirigidos por Guillermo Hoyos se adueñaron del resto del partido, aprovechando que el goleador de los de la BUAP Leonardo Ramos, no salió enchufado como en otras ocasiones.

Para el minuto 74, aparecería el segundo tanto de la noche por conducto de Facundo Barceló de palomita para poner el 2-0 que preocupación a la visita.

Tras esta segunda anotación, Palencia realizó movimientos que, no le servirían de mucho en el accionar de su equipo, dejando en banca a elementos como Mauro Lainez.

El tiempo se agotaba y parecía que las cosas finalizarían ahí, cuando a los 83’ apareció Clifford Aboagye desde fuera del área para poner el 3-0 que mete en problemas a los de la BUAP.

Sin embargo, dos minutos más tarde y ya sin poder hacer algo más, llegó el descuento de la manada universitaria a través de Bryan Rabello quien aprovechó el pase de Ramos para poner el único tanto de los poblanos.

Con el marcador en contra, el árbitro pitó el final del partido.

Ahora, Lobos regresa a casa para preparar su próximo compromiso, el cual será ante los Tuzos del Pachuca el domingo 3 de febrero a las 4pm.