Series sobre narcotráfico afectan imagen de México: Ebrard

En el marco del Consejo de Diplomacia Turística, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la imagen de México se ha deteriorado debido a la difusión de series de televisión sobre el narcotráfico, por ello, pide que se promuevan otro tipo de guiones.

Hoy en día la imagen que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos o relativas a eso. Se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo. Y no nos hace ninguna justicia eso”, afirmó el canciller mexicano.

El periodista Ciro Gómez Leyva, a través de Grupo Imagen, dio a conocer las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien expresó que ahora toca disputar esa imagen y “colocar en todas las esferas el prestigio de México en alto, como lo merece nuestro país”, por ello, “hay que ponernos de acuerdo” y pensar en una diplomacia en todos los campos.

Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe”, declaró Ebrard.

Por otro lado, Ebrard Casaubón informó que para este año se espera recibir a un poco más de 49 millones de turistas en territorio mexicano.

“La instrucción que tenemos del presidente de México es poner la SER, las embajadas, los consulados, el servicio exterior mexicano al servicio de la política turística mexicana”, aseveró Marcelo Ebrard.

Fuente: Radio Fórmula