Estrella de YouTube y presidente de la nación: AMLO, el más famoso de la red social

De acuerdo con Bloomberg, el mandatario se ha convertido en una “estrella de YouTube” por las visitas que ha generado en la “mañaneras”.

¿Estarías dispuesto a desmadrugar para ver una transmisión en vivo en YouTube? El presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado que lo hagas.

De lunes a viernes a las 7 de la mañana miles de cibernautas sintonizan las conferencias mañaneras del mandatario en Palacio Nacional, por lo que podría ser considerado una ”estrella de YouTube”, de acuerdo con un artículo de Nacha Cattan en Bloomberg.

El texto publicado en el portal financiero recuerda que después de dos días de haber asumido la presidencia, López Obrador ofrece una conferencia que puede durar entre una hora y hora y media en la que responde a los reporteros, “aunque evita preguntas sobre temas espinosos”.

Cattan comenta que el presidente ha vuelto a la gente mañanera para poder sintonizarlo, además, varias televisoras transmiten la conferencia en vivo.

Los números son grandes. La conferencia de hoy en YouTube tuvo más de 524 mil visualizaciones, la de ayer más de 554 mil y la de antier más de 591 mil. En Facebook no se queda atrás: 479 mil, 824 mil y 956 mil vistas, respectivamente.

El artículo recuerda hechos curiosos que han pasado en las “mañaneras”, como cuando enseñó su cartera o las veces que se han infiltrado fanáticos o activistas haciendose pasar como reporteros.

Fuente: Bloomberg