AMLO invita a comer al presidente de España y lo traslada en su Jetta blanco 2013

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al su homólogo del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como parte de una visita oficial del
mandatario español a nuestro país.

Se trata del primer mandatario extranjero que realiza una visita oficial, luego de 60 días de que López Obrador asumió la presidencia de México.

México y España conmemoraron el 42 aniversario del relanzamiento de las relaciones diplomáticas y 80 años del exilio de la comunidad ibérica en nuestro país.

Sin Embargo, El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, causó sensación en redes al ser visto en el famoso jetta blanco de Andrés Manuel López Obrador.

Ambos presidentes se subieron al automóvil y salieron de Palacio Nacional con rumbo a la comida que ofreció el mandatario mexicano en honor a Sánchez Pérez-Castejón.

En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ambas naciones coinciden en el objetivo de lograr crecimiento económico con bienestar.

Durante este encuentro los mandatarios reafirman su compromiso con el desarrollo de la región Centroamericana y con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica impulsado por México, en el que también participan El Salvador, Guatemala y Honduras, y al que ahora se suma España.

De igual forma, acordaron un conjunto de acciones para renovar los estrechos lazos políticos, económicos y sociales entre México y España, y colaborar ante los grandes retos regionales y globales.

Con información de: Excelsior