No tener relaciones sexuales te vuelve neurótica y agresiva

No tener relaciones íntimas te vuelve a las personas neuróticas y agresivas, así lo señaló Manuel Lucas presidente de la Asociación Española de Intervención en Sexología, así que quizá esta sería una de las causas de tu mal humor durante todo el día.

De acuerdo con el especialista, la falta de intimidad también atenta contra la autoestima de las personas y genera ansiedad. Y la verdad, no es para menos, puesto que es al final te hace pensar que eres poco atractivo o que nadie te quiere.

Para llegar a esa conclusión el especialista analizó el tema entre personas de 66 culturas distintas y determinó que la falta de sexo produce problemas psicológicos, los cuales llevan a la depresión en corto plazo. 

Lucas sostuvo que la carencia de contacto cuerpo a cuerpo hace que la gente desarrolle una actitud agresiva, genera neurosis y lleva a agredir al otro, ya sea la pareja o compañeros de trabajo.

La conclusión es que la agresividad de una persona está totalmente relacionada con que tan frecuentemente tienes sexo.

Más allá de preocuparse por la cantidad de encuentros íntimos, el especialista dice que las personas deben preocuparse por la calidad del sexo, es decir, con que tan satisfecho se siente.

Besos, caricias y masajes también son factores que contribuyen a mantener un buen estado de ánimo.

Así que, si estas que ni tu misma te soportas, quizá sea momento de que tomes cartas en el asunto y organices una velada romántica para disfrutar al máximo con tu pareja.

Fuente: En Pareja