En Puebla 80% de las personas sí llegan al orgasmo

51% de las personas encuestadas asegura llegar al climax en todos los encuentros sexuales.

La sexualidad en México sigue siendo un tabú y esto podría llevarnos a pensar que los mexicanos tenemos vidas sexuales poco placenteras, pero una investigación parece indicar lo contrario.

Casi el 80% de las personas participantes en la encuesta realizada por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, aseguran que llegan al orgasmo en todos o la mayoría de sus encuentros sexuales. El ideal sería que la cifra fuera 100% de las personas el 100% de las veces, pero el número tampoco es tan desalentador.

Un poco más de la mitad de encuestados dijeron que alcanzan el máximo nivel de placer absolutamente todas las veces que tienen relaciones sexuales y y el 28 de cada 100 confesaron que lo logran la mayoría de las ocasiones.

En hallazgos menos felices: 12 por ciento expresó que «a veces» logra tener orgasmos; 5 de cada 100 dijeron que no podrían asegurar que han tenido uno en su vida y sólo 1.2 por ciento dijo que nunca ha llegado al clímax.

Como ya dijimos antes, una muy buena parte de las y los mexicanos aseguran tener una vida sexual satisfactoria; en la investigación 3 por ciento dijo estar bastante satisfecho, 27 de cada 100 dijeron que se siente poco satisfechos y sólo 13 por ciento afirmo que sus relaciones sexuales no eran ni más, ni menos satisfactoria.

El estudio abarcó un aspecto un poco más íntimo aún: la calidad de los orgasmos.

Sobre esos inmensos instantes de placer, el 38% dijo estar muy satisfecho con su frecuencia; 44% está feliz con la intensidad y 40% lo está con la duración.

Como ya todos sabemos, tener orgasmos es benéfico para la salud física y mental y los encuestados lo constataron pues el 90% afirmó obtener beneficios de ellos.

Con información de Reforma