Crean cerveza con grillos

La unión de tres empresas y la creatividad de sus líderes han dado como resultado la creación de la segunda cerveza en el mundo fabricada a base de grillos, la primera en Latinoamérica y una creación 100% mexicana.

Cerveza a base de grillos y con un sabor familiar

Alejandro Rivera, socio fundador de la cervecería Punto Miedo, asegura que está bebida a base de grillos, tiene un sabor similar al de cualquier cerveza.

“El grillo sabe muy similar a una malta, a un grano de cebada o de centeno y entonces dijimos: ¿por qué no sustituimos una parte de ese grano que vamos a utilizar para la cerveza por grillos?. No tiene un sabor, en mi opinión, muy distinto; lo que queríamos hacer era meter este ingrediente a la cerveza y que siguiera sabiendo a cerveza, entonces sabe a porter, sabe a una cerveza artesanal tostada”.Comentó Alejandro Rivera

La importancia de usar insectos como ingredientes

Esta creación recibió el nombre de La Grilla, y la idea surgió en una plática entre amigos con la intención de demostrar que, como ingrediente, los insectos pueden estar presentes en prácticamente todos los alimentos, sin alterar los sabores y otorgando nuevos beneficios. Alejandro de la Brena, cofundador de Griyum, comentó al respecto.

“Necesitamos aprovechar proteínas más sustentables que la ganadería, que es nuestra principal fuente de proteína; es una de las principales causas de emisiones de gases, efecto invernadero y de deforestación. En el 2013, la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura, publicó un reporte sobre los insectos comestibles como una fuente de seguridad alimentaria para las siguientes décadas”.Explicó Alejandro de la Brena

A partir de esta idea, surgió un proyecto que busca además dejar el nombre de México en alto y mostrar su cultura en el mundo.

Una cerveza única y hecha en México

El CEO de Santena, Patricio Gutiérrez, explicó que la idea detrás de esta cerveza de grillos es crear un producto único y de origen mexicano que represente a nuestro país en el extranjero.

“Ésa es la idea de este proyecto, crear algo único, mexicano, queretano y que pueda representar a nuestro país y a nuestra cultura y a distintos proyectos en todo el mundo. Es un honor poder traer al mercado la segunda cerveza a base de grillos del mundo, la primera de este lado del charco, en las Américas, y que la gente pueda disfrutar de una cerveza diferente, única, deliciosa”.Añadió Patricio Gutiérrez

¿Dónde se podrá comprar la cerveza La Grilla?

La cerveza La Grilla está a punto de salir al mercado a través de establecimientos y bares que ofrecen cerveza artesanal en Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato. Este producto tendrá una edición limitada, pero que, podría regresar muy pronto para seguir deleitando los paladares de quienes disfrutan de una buena cerveza artesanal mexicana.

Con información de UnoTV.