Messi jugará en Miami
Lionel Messi jugará en la MLS de la mano del Inter Miami luego de que en las últimas horas estuviera envuelto en rumores en torno a su posible regreso al FC Barcelona o su fichaje en Arabia Saudita.
Finalmente, The Athletic dio por hecho que Lionel Messi será nuevo jugador del Inter Miami de la MLS, puesto que no pudo llegar a un acuerdo satisfactorio con el FC Barcelona, club que lo vio nacer como profesional.
Messi podría debutar con su nuevo equipo el próximo 21 de julio enfrentando ni más ni menos que al Cruz Azul de la Liga MX en el marco de la Leagues Cup.
Un aspecto bastante positivo de este fichaje es que el crack argentino jugaría en varias ocasiones contra equipos de la Liga MX dados los torneos que enfrentan a conjuntos mexicanos con los de la MLS de Estados Unidos.
¿Cómo convenció el Inter Miami de la MLS a Lionel Messi?
En un principio se creía que Lionel Messi volvería al FC Barcelona, donde tiene su casa y su vida desde hace varios años, prácticamente desde que era un adolescente.
Sin embargo, las últimas horas fueron cruciales y Messi terminó por aceptar la oferta del Inter Miami de la MLS; recordemos que la Liga de Arabia Saudita también estaba involucrada en las negociaciones.
Pero el argentino, ex del PSG, lo tenía claro, era España o Estados Unidos, tal como publicó de The Athletic, de modo que la opción norteamericana fue más convincente.
Y es que la MLS le hizo a Messi los siguientes ofrecimientos, siempre la misma fuente:
- Un porcentaje delas ganancias generadas por el MLS Pass
- Porcentaje de ganancias de uniformes Adidas, marca que viste a equipos de la MLS
- Oportunidad de tener acciones del Inter Miami tras su retiro
Lionel Messi y su debut ante Cruz Azul
Lionel Messi debutaría con elInter Miami enfrentando al Cruz Azul en el marco de la Leagues Cup, torneo que enfrentará a equipos de la Liga MX contra los de la MLS.
Vale decir que Messi podría verse las caras en varias ocasiones contra equipos mexicanos, pues la Leagues Cup no es el único torneo que disputan ambas competiciones.
En ese partido Messi luciría el dorsal 10, mismo que no viste en clubes desde que salió del FC Barcelona, pues en el PSG tuvo el 30, pues Mbappé usaba el mítico número.