Incertidumbre en la Jauría

Por: Jorge Román Bonilla Waldo.

En Ciudad Universitaria se vislumbra un panorama gris ya que el plantel licántropo tenía que reportar el día de ayer para pruebas físicas y médicas de cara al inicio del Torneo Apertura 2019.

El Presidente del club Mario Mendivil y su equipo de trabajo se encuentran en pláticas para amarrar a refuerzos solicitados por Juan Francisco Palencia Hernández y que puedan llegar debido al presupuesto existente.

Han transcurrido días de mucho morbo y tención en la manada debido a rumores desde cambio de franquicia, hasta la salida de hombres importantes que fueron pieza fundamental a lo largo de las jornadas pasadas.

Los lobunos ya buscan elementos que sean ese revulsivo para que la afición regresé a las gradas del Universitario BUAP, entre esas piezas se encuentran nombres como Alfredo “Pollo” Saldívar Medina y Óscar “Conejo” Pérez quienes interesan tras la posible salida al “Rebaño Sagrado” del guardameta tapatío y medallista olímpico José Antonio Rodríguez Romero.

En cuanto a la delantera se refiere, se especuló la salida de Leonardo Javier Ramos al equipo del “Pedregal” y unos más lo ponían en la “Noria” para defender los colores de Cruz Azul, por tal motivo la dirigencia universitaria busca los servicios del delantero Paraguayo Nildo Viera quien sería el complemento perfecto o el reemplazo del ariete argentino.

Lo que queda claro es que Lobos BUAP no puedo arrancar su pretemporada como se esperaba este 3 de Junio y lo hará hasta el próximo Lunes 10 de Junio en espera de la confirmación de refuerzos y jugadores que pertenecen al equipo. Los licántropos pelearán por no descender frente a planteles como Chivas, Querétaro, Atlas, Veracruz y el recién ascendido Atlético de San Luis.