¡Dicen que la tercera es la vencida! ¿Aplicará para el Club Puebla?
Por: Sarahi López
¡En su tercera derrota consecutiva, Puebla no pinta para tener una buena jornada, si bien es cierto que en otras fechas, se decía: es el principio, esto apenas comienza, no se tiene que perder la paciencia… Hoy ya es una realidad, que la afición ya no da para más, los camoteros están cansados de no tener buenos resultados!
Algo que es muy particular y es que jugar como visitante, cuando eres local, es tristeza de muchos, el Estadio Cuauhtémoc fue una sucursal del azteca pues tenía una mayoría de playeras amarillas. No había transcurrido el primer minuto del encuentro cuando ya retumbaba el “vamos América” El Puebla fue mejor en el primer tiempo y tuvo más llegadas de gol. La primera la generaron al minuto 15. El argentino Cristian Tabó sacó un riflazo desde fuera del área que el arquero Memo Ochoa envió a tiro de esquina.
Antes de concluir el primer tiempo la polémica llegó. En un tiro de esquina Jesús Zavala remató de cabeza a centímetros de la portería azulcrema. Ochoa la sacó. El árbitro marcó gol pero luego rectificó con el VAR
A minuto 44, Emanuel Aguilera derribó a Ángel Saldivar y marcaron penal. Pero otra vez el VAR lo invalidó. Al minuto 79 llegó el único gol de la noche. En un tiro libre, la defensa del Puebla hizo agua y Bruno Valdez llegó solo para anotar.
Es sabido que en este tipo de partidos, se tiene que hacer un mayor esfuerzo ya que ellos nunca juegan solos y este no fue un caso particular, con ayuda del pésimo arbitraje en contra, del Club Puebla los enfranjados se quedaron con un marcador 0-1
En estos momentos Club Puebla se encuentra en el lugar número 16 de la tabla general y el América, en el lugar número 6. El siguiente partido vs Santos será decisivo, para quizás pensar en un nuevo Director Técnico.