Caluroso empate entre Lobos y Tuzos

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Fotografía: Liga MX

En partido correspondiente a la fecha 5 del campeonato mexicano, Lobos BUAP y Tuzos del Pachuca dividieron unidades en una tarde de mucho calor en el Estadio Universitario BUAP.

Se volvían a ver las caras Juan Francisco Palencia Hernández y Juan Martín “Loco” Palermo, ahora como directores técnicos.

Cabe mencionar que ambos timoneles se enfrentaron en aquella final de Copa Libertadores en 2001 entre Cruz Azul y Boca Juniors.

El planteamiento de ambos equipos fue el tomar la delantera en el marcador y la escuadra universitaria fue quien anotó primero por cortesía de Michaell Anthony Chirinos Cortez al minuto 46 de tiempo corrido, quien tras un desborde de Yago César Da Silva por la banda derecha, quedó dentro del área y disparó para vencer a Alfonso “Poncho” Blanco Antúnez.

Los hidalguenses insistieron y a los 56 minutos Edwin Andrés Cardona Bedoya mandó un centro que fue rematado por Ángelo Nicolás Sagal Tapia dentro del área lobezna para vencer a José Antonio Rodríguez Romero.

El partido fue disputado en todo el terreno de juego con errores de ambas escuadras que terminaron en jugadas de gol, pero el marcador no se movió a pesar de la insistencia de ambas instituciones.

Por otra parte el central, Alejandro Funk Villafañe tuvo un regular trabajo arbitral que dejó mucho que desear tras varias faltas que no fueron señaladas, así como el criterio de las tarjetas.

Al término del partido, en conferencia de prensa el “Gatillero” Palencia mencionó que el equipo sigue pensando en la permanencia con el plantel que tiene a disposición y que el objetivo primordial es alejarse de la zona porcentual.

Para la Jornada 6 del tornero Clausura 2019 los lobeznos se meterán al “Gigante de Acero” en Guadalupe, Nuevo León para enfrentar a los Rayados del Monterrey el próximo sábado 9 de Febrero en punto de las 5 de la tarde.