Artilleros vence al campeón Mexicas

Inició la Temporada 2019 de la Liga de Fútbol Americano Profesional en México (LFA) con el pie derecho.
Dos cotejos se celebraron este Domingo 24 de Febrero en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la capital del país, donde asistieron 6500 espectadores.

Para esta inauguración se dieron cita diversas personalidades entre las cuales destacaron la presencia de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Javier Salinas, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y Daniel Aceves, titular de la Asociación Mexicana de Medallistas.

La actividad fue sorpresiva ya que en el primer partido los Condors vencieron a Mayas por marcador de 21-13.

En el duelo estelar, el campeón del Torneo 2018 hizo su presentación ante el debutante equipo poblano Artilleros “5 de Mayo” que tienen entre sus filas a exjugadores de las principales universidades como Aztecas UDLAP, Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Tigres Blancos UMAD, Lobos BUAP y los Auténticos Tigres de la UANL.

Las acciones iniciaron a tambor batiente en el césped del Estadio Azul de la Colonia Nápoles.
Los campeones vieron mermadas sus esperanzas ya que al medio tiempo el marcador favorecía a la visita por 9-6.
La Artillería poblana manejo bien cada cuarto que transcurría del duelo y llevaron a buen puerto cada jugada y tacleada que realizaban para traer a casa un triunfo contundente de 29 puntos a 12.

El siguiente enfrentamiento de los de la Angelópolis será en el “Templo del Dolor” de Cholula para enfrentar a Condors este próximo 3 de Marzo en punto de las 15:00 horas.