Mireles está con AMLO y pone en su lugar al Subcomandante Marcos

El ex autodefensa José Manuel Mireles reprobó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de desaparecer en momentos en que se necesitaba de su apoyo ante el derrame de sangre en el país y puso en duda el compromiso del movimiento surgido en Los Altos de Chiapas.

Resultado de imagen para dr mireles

“Dudo de la autoridad moral del movimiento zapatista; después del 94 jamás estuvieron ahí —ni de dicho, ni de hecho— donde se derramó sangre en el país. En Michoacán ni su solidaridad recibimos. Una lástima que líderes lucren pretendiendo hacer ver que los indígenas están en contra del cambio”, escribió el doctor Mireles en su cuenta de Twitter.

Mientras que Gabriel Mendez Lopez, Defensor de los Derechos de los Pueblos Indígenas de Oaxaca, recordó que tras el ataque ocurrido en el municipio Oxchuc en Chiapas en donde murieron tres indígenas, hubo 12 lesionados y desaparecidos, el EZLN nunca brindó su ayuda o se solidarizó con los afectados.

Al acusar al Presidente Andrés Manuel López Obrador de “tramposo”, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que será opositor a los megaproyectos del Gobierno federal, como el Tren Maya, y aseguró que de ser necesario “lucharán” en contra de ellos.

Durante el pronunciamiento por los 25 años del levantamiento del movimiento, el subcomandante Moisés aseguró: “aquel que está en poder, está engañando a los pueblos originarios, hincándose en la tierra como pidiéndole permiso. Aquí le decimos que no le creemos. Esa consulta que hacen (para la construcción del Tren Maya) es una burla y una humillación a los pueblos originarios… si la Madre Tierra hablara, cuando pidió permiso le hubiera ment… sólo porque la Madre Tierra no habla”, advirtió.

Resultado de imagen para mireles subcomandante marcos

En el acto oficial, encabezado por el subcomandante Galeano, antes subcomandante Marcos, en el poblado La Realidad, el subcomandante Moisés aseveró que defenderán sus tierras y que si se sienten agredidos, responderán al ataque.

Fuente: La Razón