Martha Erika fue amenazada por huachicoleros antes de morir

En su columna publicada por El Financiero, el periodista Raymundo Riva Palacio relató este martes cómo la mafia del robo de combustible se fue expandiendo a lo largo y ancho del país.

Entre los reveladores datos que aporta en su columna, Riva Palacio relata cómo se salió de control la violencia en el llamado “triángulo rojo” en el estado de Puebla y los fallidos intentos por combatir esta actividad delictiva.

Aún con el fresco misterio sobre el accidente donde murió la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, Riva Palacio afirma que días antes de su toma de protesta la mandataria poblana había sido contactada por miembros de la mafia para negociar impunidad durante el sexenio.

Aquí parte del texto:

” El fenómeno de Huixcolotla mostró cómo, pese a todo, se extendió el huachicol. El entonces gobernador Rafael Moreno Valle pidió reiteradamente apoyo federal para combatirlo, pero el gobierno de Peña Nieto no se lo dio porque, según exfuncionarios, fortalecería su eventual candidatura presidencial. Esa mezquindad se extendió, al no darse jamás el apoyo. Poco antes de asumir la gubernatura, su esposa Martha Erika Alonso recibió un mensaje de los huachicoleros –Huixcolotla es vecina de Tecamachalco, el municipio donde nació– para que negociara con ellos impunidad. El mensaje fue rechazado. Los dos murieron en un accidente de helicóptero en diciembre, cuyas causas están siendo investigadas”.

La columna completa se puede consultar dando clic aquí: “Huachicoles somo todos”.

Fuente: atlixcoradio.com / El Financiero