Vecinos rescatan a niño que fue por sus padres encadenado

Un niño encadenado fue rescatado por un grupo de vecinos en Villahermosa, Tabasco; el menor de edad estuvo encerrado en una casa durante varias horas.

Este caso causó indignación entre la población y redes sociales.

Medios locales reportan que el pasado 28 de mayo, un grupo de personas se dio cuenta de que un niño se encontraba encadenado del cuello y las manos, dentro de una casa ubicada en la calle Jazmines 124, en el fraccionamiento Villa Las Flores.

Al darse cuenta de esta situación, se llamó a la policía local para que interviniera, pero al no contar con una orden judicial, las autoridades no hicieron nada para rescatar al menor de edad.

Los vecinos actuaron por su cuenta y entraron a la casa para liberar al niño.

Vecinos comentaron a la prensa que el niño afirmó estar encadenado desde la mañana, por lo que llevaba todo el día sin comer ni beber agua. Sus padres únicamente le dejaron papel de baño y una cubeta para que realizara sus necesidades.

Sobre su estado de salud, el niño expresó que le dolía el brazo derecho por todas las horas que pasó encadenado.

Mediante su cuenta de Twitter, Carlos Castillejo, vocero del Gobierno de Tabasco, informó que, por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino, se abrió una carpeta de investigación para indagar el caso del niño encadenado durante varias horas en una casa de Villahermosa.

En esta investigación trabajan en conjunto el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad, el DIF y el fiscal general del estado. Hasta el momento, las autoridades de Tabasco no han informado sobre alguna persona detenida.

Con información de UnoTV.