Triste noticia: Falleció a los 78 años Polo Polo

Este lunes se reportó el fallecimiento del comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido como Polo Polo, a los 78 años.

El comediante originario de León, Guanajuato, era famoso gracias a su sentido del humor en temas para adultos, doble sentido y albures.

Paul García, hijo de Polo Polo, confirmó su fallecimiento al programa Ventaneando, detalló que se trató de una muerte natural en su casa.

Aunque durante mucho tiempo sonaron rumores sobre un padecimiento de Alzheimer, su hijo informó que Leopoldo tenía demencia vascular y había estado recibiendo cuidados en casa debido a que no deseaba ser llevado a algún centro de salud. Los servicios funerarios serán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México.

¿Quién fue Polo Polo?

Leopoldo García Peláez Benítez nació en 1944 en León, Guanajuato. Desde muy joven se trasladó con su familia a la Ciudad de México.

Su carrera como comediante comenzó en la década de los años 60 cuando fue descubierto en un establecimiento llamado Keops Nightclub. A partir de ahí el humorista armó su trayectoria participando en distintos escenarios hasta que logró presentarse en el hotel Crowne Plaza.

A lo largo de los años 80 comenzó amasar su popularidad e incluso consiguió ser apodado con el nombre ‘Polo Polo’. También tuvo distintas apariciones a lo largo de la televisión.

El ‘Maestro de la Comedia’ se caracterizaba por sus chistes de doble sentido con lenguaje explícito y popular, albures y demás temas para adultos. Compartió escenario con Jorge Falcón y Héctor Suárez.

También tuvo varios papeles en la actuación, en el programa La escuelita VIP (2004), además de cintas como Investigador Privado… muy privado (1990), Solo para AdúlterosLos relajados (1989), Duro y parejo en la casita del pecado (1987) y La lechería de Zacarías.

Información de El Economista y El Financiero