Historia de El callejón del muerto en Analco

En una noche lluviosa de 1785, Anastasio Priego, el propietario de una antigua hostería del barrio de Analco corría a toda velocidad por las calles de la ciudad en busca de Doña Simonita, una partera que podría atender a su mujer y recibir a su hijo.

Leyenda El Callejón Del Muerto - Saboreando Puebla - YouTube

Justo en el callejón de Yllescas (en la 12 Sur, entre 3 y 5 Oriente) un asaltante trató de quitarle todas las pertenencias a Don Anastasio, quien en defensa propia mató al maleante y dejó el cuerpo a mitad del callejón. Vecinos del lugar aseguran que el espíritu del muerto se aparece ahí mismo, asustando a los transeúntes.

LEYENDA DEL CALLEJON DEL MUERTO EN PUEBLA - YouTube

Años después, en otra noche lluviosa del mismo día del año, el padre Panchito estaba por cerrar la iglesia de Analco cuando apareció un hombre desesperado por recibir confesión. El padre aceptó escucharle y quedó sorprendido al descubrir que estaba confesando al difunto del callejón, quien se arrepentía de todos los asaltos que había cometido. Una vez que recibió la absolución de sus pecados la figura del hombre se desvaneció ante los ojos del sacerdote.

Leyenda del Callejón del Muerto en Puebla | Wikipuebla
Callejón del muerto de Analco | Terror Amino

Fuente: Matador Network