El Juego del Calamar, la serie mas vista en Netflix

«Hwankg Dong-huyk pasó los 10 últimos años de su vida creando El juego del calamar, pero solo ha necesitado 17 días para que 111 millones de personas la conviertan en el mejor estreno en la historia de la plataforma», ha explicado Netflix desde sus redes sociales. Es un hito para la plataforma de contenidos: hasta el momento Los Bridgerton era su serie más vista, obteniendo la atención de 82 millones de cuentas en su primer mes en el catálogo.

¿Quién le iba a decir a su creador Dong-hyuk, que esto sería posible? Ideó El juego del calamar en 2008 en una época de precariedad laboral y económica. Se encontraba leyendo cómics japoneses como Battle Royale cuando se planteó cómo se comportaría él ante un juego de supervivencia de tal calibre. Y, tras trabajar en el concepto durante más de una década, con Netflix tuvo la posibilidad de convertir su denuncia del sistema ultra-competitivo, capitalista y endeudador de Corea del Sur en este sádico juego.

El logro de El juego del calamar, además, es doble. Se convierte en la serie más vista en la historia de la plataforma en solamente 17 días, con lo que es de esperar que este récord sea mayor al sumar el resto de reproducciones de su primer mes (que es el plazo temporal por el que Netflix juzga sus éxitos). Si tenemos en cuenta que la plataforma tiene 209 millones de clientes, significa que un 53% ha empezado la serie.

Además, obtiene este alucinante dato con una serie rodada en Corea del Sud y en coreano, probando que la internacionalización de la empresa ha sido más que exitosa y siguiendo (y superando) los pasos de contenidos como la serie francesa Lupin o la española La casa de papel. La serie francesa hizo 76 millones en 30 días con la primera temporada mientras que el thriller de Álex Pina atrajo 65 millones con la cuarta.