Dura derrota de los Licántropos ante América

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Fotografías: Club Lobos BUAP

El Estadio Azteca fue testigo de la derrota que sufrió Lobos BUAP ante las Águilas del América la noche de este sábado, correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2019 en la liga MX.

Los universitarios sacaron a relucir sus mejores galas, presentando el tercer uniforme en color negro para enfrentar a los azulcremas que tienen en sus filas a su refuerzo de lujo Nicolás Ignacio Castillo Mora.

Las acciones iniciaron con orden y buen juego por parte de los dirigidos por Miguel Ernesto Herrera Aguirre que buscaron abrir el marcador para controlar el partido.

Las Águilas eran persistentes en sus llegadas al marco defendido por José Antonio Rodríguez Romero que veía como su portería era bombardeada por la delantera capitalina.

Al minuto 32 del primer tiempo, el marcador se abrió por cuenta de Henry Josué Martín quien remató de cabeza dentro del área para vencer a Toño Rodríguez.

Los de Coapa siguieron buscando más goles pero no hubo oportunidad de hacerlo ya que los licántropos se pararon bien y supieron disuadir los embates de los “cremas”.

Al inicio de la parte complementaria los poblanos buscaron la igualada mandando a la cancha a Yago Da Silva y Mauro Laínez, pero el “Gatillero” Palencia vio cortadas sus esperanzas tras la lesión de su goleador Leonardo Javier Ramos por una posible fractura en el brazo derecho y el despertar de “Nico” Castillo que al 83′ y 89′ marcó su doblete para dejar el marcador 3-0.

La siguiente jornada los Licántropos recibirán la visita de los Pumas de la UNAM en el Estadio Universitario BUAP en punto de las 16:00 el próximo domingo 03 de Marzo.