Divertido empate en homenaje a Pablo Larios Iwasaki

Por: Jorge Román Bonilla Waldo. Fotografía: Club Puebla.

Grandes figuras del Club Puebla y del fútbol mexicano se dieron cita este medio día en el Coloso de Maravillas para rendir un sentido homenaje a Pablo Larios Iwasaki ex portero de la franja y seleccionado nacional mexicano en el mundial de México 86.

Leyendas de la Franja comandados por Roberto Ruiz Esparza se enfrentó a Amigos de Pablo Larios encabezados  por Alex Aguinaga dirigidos por Manuel Lapuente y José Luis Juan Sánchez Solá respectivamente donde salieron a dar cátedra de buen fútbol y divertir a los espectadores que acudieron al dos veces mundialista.

Las acciones se desarrollaban en un ambiente de alegría y camaradería por ambos planteles cuando tras una gran jugada de Rodrigo “Pony” Ruíz el esférico fue enviado al fondo de las redes por cortesía de Ángel “Rambo” Sosa para aventajar al equipo del “Flaco” Larios.

Al minuto 20 tras el cobro de una falta, llegó el empate para las leyendas de la franja con un soberbio remate de cabeza del ídolo enfranjado Carlos “Búfalo” Poblete, quien a su más singular estilo celebro ofrendando su gol a su gran amigo Larios.

Finalizó la primera mitad y el entretiempo fue aprovechado para dar un reconocimiento al recientemente fallecido Ignacio Sánchez Carbajal, otro exguardameta  y entrenador de arqueros de los camoteros.

Al inicio de la parte complementaria las jugadas continuaron con destellos de calidad, fue así que Rodrigo Ruiz robó el esférico delante de la media cancha para ganar el mano a mano frente al guardavallas y ampliar la ventaja para su equipo.

Los ídolos poblanos no bajaron los brazos y minutos más tarde tras un soberbio disparo del   delantero Francisco Rotllan el tanteador se volvió a empatar, la afición observaba con nostalgia a todos estos jugadores que se entregaron en este homenaje póstumo para enaltecer la figura del originario de Zacatepec Morelos.

El tiempo regular vio su fin con un empate  y fue momento de llegar a la instancia de penaltis donde cada cobrador disparo con maestría volviendo a igualar a 7 anotaciones por equipo para dar paso a la entrega del trofeo a la familia de Pablo Larios.

Es así como los espectadores del buen fútbol salieron con un grato sabor de boca llevándose un buen recuerdo de este domingo inolvidable donde las leyendas del fútbol se dieron cita para rememorar viejos tiempos.

Alineaciones.

Amigos de Pablo Larios: Federico Valerio, Gerardo Coria, Félix Cruz, Rodolfo Sánchez, Fernando Coria, Alex Aguinaga, Guillermo Cosio, Porfirio Giménez, Rodrigo Ruíz, Ángel Sosa y Germán Tello. Leyendas de la Franja: Rubí Valencia, Arturo Orozco, Roberto Ruíz Esparza, Gerardo González, Edgardo Fuentes, Marcelino Bernal, Héctor Rosete, Guillermo Cosío, Francisco Rotllan, Javier Bartolota y Carlos Poblete.