Amargo empate para Lobos BUAP Femenil en su debut en casa

Por: Jorge Román Bonilla Waldo.

Fotos: Club Lobos BUAP

Lobos BUAP Femenil comenzó su camino como local en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil con una tarde fría, la cual no desentonó con el partido que se presentó en el césped del Estadio Universitario ante Cruz Azul.

Mala actuación por parte de las universitarias dirigidas por Julio Cevada, tras la igualada obtenida con Toluca Femenil, las lobunas se plantearon conseguir la victoria con apoyo de su afición con una asistencia de 680 personas.

Al minuto 7 la primera llegada por parte de las Celestes se concretó con anotación por cuenta de Norma Gaitán que aprovecho el groso error de la guardameta Paola Manrique.

El primer tiempo transcurrió en calma para las guardametas, con jugadas en medio campo donde el balón se disputó de manera férrea para alcanzar la valla contraria.

Al inicio de la parte complementaria, Cruz Azul Femenil intentó ampliar su ventaja para conseguir su primer triunfo en la Liga MX Femenil, pero no contaban que al minuto 82, la jugadora universitaria Abigail de Jesús realizara una gran jugada con un disparo cruzado para vencer a la portero celeste.

Los asistentes al cotejo tomaron el impulso necesario con la anotación para apoyar a sus jugadoras en busca de la victoria, desde los más pequeños hasta adultos mayores; lo que motivó a que las de la BUAP no bajaran los brazos y al minuto 93 conseguir un penal a favor luego de marcar una mano de la defensa azul.

Sería Gloria “Yoya” Narváez quien cobraría el penalti, mismo que fue atajado para, que de esta manera, se consumara la igualada entre ambos clubes.

Al finalizar el partido en conferencia de prensa, Julio Cevada estratega de las lobeznas, comentó que el equipo se encuentra trabajando, ya que no ha funcionado de acuerdo a las indicaciones y esperan mejorar para su próximo encuentro en el derby ante Club Puebla Femenil en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a medio día programado para la jornada 3.

  • La Máquina Femenil perdería el partido por alineación indebida.

De acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol que de manera textual en su artículo 22 indica que se pueden ser registradas 4 jugadoras mayores de 25 años, de las cuales solo 2 podrán jugar al mismo tiempo, la escudara que dirige Hugo Santana incurrió en alineación indebida al alinear a tres jugadoras mayores: Karen Gómez (25), Norma Gaitán (25) y Andrea Ortega (26), la cual entro de cambio coincidiendo por unos minutos con sus compañeras.

Por lo cual, la maquina celeste femenil será investigada por la Comisión Disciplinaria de la FEMEXFUT para su estudio, análisis y resolución con base en el vigente reglamento de la competencia.